El blog de Carlos Biurrun

06/02/2011

Internet y seguro, avanzan juntos en Francia

Filed under: marketing,tecnología — Carlos Biurrun @ 20:20
Tags:

Fuente: news assurance pro

Según el primer barómetro Direct Assurance de los Ciberconsumidores, el e-commerce está en pleno desarrollo en el sector asegurador. El estudio, realizado por el IFOP, muestra que los internautas solicitan cada vez más servicios a la banca y al seguro para la consulta y demanda de presupuestos.

El pasado 1 de febrero de 2011, Direct Seguros publicaba su primer barómetro de los Ciberconsumidores, un estudio con el objetivo de de comprender mejor los comportamientos de los internautas que compran en la web. A través de esta encuesta, han aprendido que el 82% de estos internautas son ciberconsumidores y que el 61% de entre ellos son compradores habituales (una compra via internet al menos una vez por mes). Siempre según este estudio, los poseedores de smartphones son con diferencia los mayores consumidores de internet con promedios sistemáticos superiores al 74%.

El estudio revela igualmente que el 96% de los ciberconsumidores se conectan por encima de todo para informarse y a continuación para comparar (61%). El seguro (con el 34%) se sitúa en el sexto puesto de los productos y servicios que, antes de la suscripción, son objeto de una comparación cuasi sistemática en internet.

El sector de seguros en progresión.

El barómetro pone de relieve el hecho de que el seguro es uno de los sectores del que se aprovecha el e-commerce. El e-turismo y los productos culturales son los servicios más populares de los ciberconsumidores y del lado de banca y seguros son demandados para consultas y demanda de presupuesto. 8 internautas de 10 consultan su cuenta bancaria por la red. Más de la mitad efectúa transferencias y cerca de un tercio demanda presupuestos de seguros.

Direct Assurance (600.000 clientes en cartera) toma ejemplo de sus asegurados para confirmar esta tendencia, ya que actualmente, 55% de los nuevos clientes de la Compañía han llegado de internet (contra 35% en 2007 y 14% en 2001).

“La más reciente de estas evoluciones se debe con seguridad a la llegada y la potente remontada de Internet siendo ya la Web el origen de más de la mitad de los contratos suscritos en Direct Assurance. Sin embargo, el seguro directo no se beneficia todavía de la palanca Internet de la que ya lo hacen otros sectores económicos” declara Yves Masson, PDG de Direct Assurance. Y añade que “es muy importante comprender las causas para anticipar los factores de desarrollo de los e-servicios de los cuales el seguro no va a permanecer al margen”.

1 comentario »

  1. El estudio solo viene a confirmar lo que ya viene aconteciendo hace tiempo en sectores tales como la venta de billetes de avion y las agencias de viaje.

    El mundo del seguro tiene de antiguo unas estructuras de coste de gestión y de distribución elevadas, que alejan al sector de la masificación de la venta, salvo en operaciones de Seguros obligatorios y en derivados de situaciones coyunturales de presión mediatica como la jubilación.

    Es dificil de comprender como en Seguros de vida, las operaciones masificadas de Seguros de riesgo estan mayoritariamente inculadas a operaciones de Creditos hhipotecarios, creditos al consumo y Seguros de Grupo por convenios.

    Es paradójico, y muy ilustrativo de la poca importancia que el publico en general otorga al seguro, cuando la contratacion mayoritaria solo se plantea, la jubilacion en caso de vida y el saneamiento de deudas en caaso de fallecimiento o invalidez.

    No hemos conseguido los aseguradores, que la clientela y el publico en general, pretenda mantener el nivel de vida, nivel de renta de la unidad familiar, al fallecimiemto o invalidez de cada uno de los cabezas de familia, conforme a los niveles de renta que aportan. No se trata de mantener lo indefinidamente, peor si deberiamos conseguir como objetivo que almenos durante 5 o 10 años si fuese deseable para todos; hacerlo es bastante mas barato que tener un plan de Pensiones, desde luegho mas seguro y socialmente muchisimo mas necesario a corto y medio plazo.

    La preparación de la jubilación esta muy bien, pero no ha qeu perder de vista qeu es algo a preparar a largo plazo y en el fondo, como decia en el pasado siglo J.M Keynes «A largo plazo estamos todos muertos».

    Comentarios por Enrique Gonzalez — 07/02/2011 @ 18:24 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Replica a Enrique Gonzalez Cancelar la respuesta

Blog de WordPress.com.