El blog de Carlos Biurrun

Contenido del blog

Este es el blog de Carlos Biurrun, Presidente de la Empresa consultora Biurrun Consulting S.L.

¿Por qué el blog?

Hace tiempo que venía pensando en relanzar mi blog pero por una cosa o por otra no se plasmaba en realidad y eso que siempre he tenido una atracción hacia el mundo de la comunicación.

Por fin, a principios de 2009 me decidí a ello porque sentía la necesidad de compartir y comunicar mi forma de ver la industria del seguro con la que estoy vinculado desde 1973 en que comencé a trabajar en el Grupo Zurich. Amigos y colegas de tantos años de actividad han decidido acompañarme y ayudarme en esta iniciativa lo cual les agradezco de todo corazón.

Considero que Internet nos ha cambiado la vida a todos, facilitándonos la comunicación como nunca pudimos soñar.

Siempre me ha gustado la tecnología y ahora  más que nunca porque está contribuyendo de manera eficaz y decisiva a la socialización del conocimiento.

¿Qué contenido tiene el blog?

Tienen cabida en el blog noticias, comentarios, informes, opiniones relacionadas con la industria del seguro, de España y del mundo, de sus actores principales.

Las fuentes que utilizamos son de nuestra propia experiencia, la de mis amigos y colegas y la mía, el seguimiento sistemático que hacemos a diferentes enlaces sectoriales en Internet y el contacto directo con los protagonistas de la noticia.

Sin embargo, los contenidos se centran en el marketing y ventas, la organización, la atención al cliente, la solvencia y solidez de sus los protagonistas de la actividad.

Una dedicación especial la compondrá todo lo relacionado con la formación porque me parece fundamental para la satisfacción de las personas y para la mejora de los resultados de las empresas. Mi empresa ha sido pionera en la formación de seguros online y en la introducción en España de la herramienta de autoevaluación 360º, punto de partida metodológico para el desarrollo de seminarios relacionados con la gestión del cambio, liderazgo, trabajo en equipo y planificación.

En todo caso el contenido del blog siempre mantendrá una posición objetiva, respetuosa y constructiva con los que mantienen esta importante actividad, sin perjuicio de dejar muy clara mi posición  crítica cuando proceda desde mi posición independiente. Esta visión seria y rigurosa no está reñida con algunas gotas de humor que periódicamente fluyen por el blog.

¿Cómo funciona el blog?

Todo el contenido del blog está tratado con marcado estilo periodístico, corto y preciso, si bien, en la mayoría de los casos, lo que publico hace referencia a fuentes más amplias que “enlazo” para que cualquier lector interesado pueda profundizar más.

El blog no tiene periodicidad por definición, cuando hay algo de interés se “cuelga”, si bien tengo tendencia a realizar la edición principal el domingo.

El blog está abierto a cualquiera que respete los criterios de contenido anteriormente señalados.

¿A quién se dirige el blog?

El blog se dirige a cualquier persona que le interese la actividad aseguradora, bien en su posición de oferente, dirigentes de Compañías y de Corredurías y sus empleados, o bien en su posición demandante, personas que quieren conocer mejor el seguro como usuarios.

El blog por razones obvias no tiene límite geográfico.

En una palabra,

Quiero convertir mi blog en un referente de contenido interesante y riguroso a través de una opinión compartida y abierta de la actividad aseguradora. Así, hago mía la frase de Sócrates,

“Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia”.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Hola Carlos, me parece un iniciativa muy interesante. He puesto en blog dentro de mis favoritos, y seguro que lo revisaré de vez en cuando.
    Muchas Gracias.
    Mikel

    Comentario por Mikel Lasa — 20/01/2009 @ 16:30 | Responder

  2. Querido Carlos me parece una interesantisima iniciativa y creo que llegara a ser un punto de referencia del seguro….y de mas cosas.Muchos exitos.

    Lázaro

    Comentario por Lázaro Villada Ruiz — 08/02/2009 @ 11:14 | Responder

    • Gracias Lázaro por tus palabras de apoyo. Voy a intentar, junto con los amigos y excelentes profesionales desarrollar un vehículo de opinión independiente sobre el riesgo, el seguro y la economía alrededor de esta importante actividad. Estaré encantado de contar con tus aportaciones cuando quieras.

      Comentario por Carlos Biurrun — 08/02/2009 @ 20:03 | Responder

  3. Estimado Carlos:

    Mi más sincera enhorabuena por su blog. La imagen de los padres enseñando al niño a plantar el arbol que dará frutos es una hermosa alegoría acerca de lo que aguarda en su contenido.
    Además del sitio web de que dispongo y que he comunicado en el encabezamiento, dispongo de un blog de opinión que encontrará en http://segurobalear.blogspot.com; le invito a conocerlo.
    Si no tiene inconveniente, permitame que le incluya en mi blogroll para que mis visitantes puedan acceder a sus aportaciones.
    Un cordial saludo,

    Carlos Lluch

    Comentario por Carlos Lluch — 24/02/2009 @ 22:05 | Responder

    • Estimado Sr. Lluch: le agradezco sus palabras y que le haya gustado la alegoria del cuadro. Es un cuadro hecho por un buen amigo mío publicista y pintor y que sirvió para la portada de la memoria de Aurora Polar en mi primer año de trabajo en la misma en 1981. Desde entonces siempre ha estado en mi despacho porque fue un regalo que me hizo el pintor, José Ángel Totorikagüena.
      Por supuesto que puede incluir el enlace de mi blog y seguiré de cerca el suyo. Un cordial saludo.

      Comentario por Carlos Biurrun — 25/02/2009 @ 21:30 | Responder

  4. Estimado Carlos:

    Mis felicitaciones por esta iniciativa. Confieso que me “robaste” una idea, porque desde hace un tiempo yo también estaba con ganas de comenzar a escribir un blog sobre seguros.

    Te encontré precisamente mientras buscaba sitios interesante sobre seguros. Trataré de seguir tus comentarios a medida que los vayas subiendo.

    Un afectuoso saludo desde Argentina.

    Comentario por Fabricio — 31/05/2009 @ 01:32 | Responder

    • Hola Fabrizio: gracias por tu comentario. Si quieres escribir sobre el seguro en Argentina tienes mi blog a tu disposición. Sería bueno intercambiar información. Sigo el principio de dejar que cualquiera pueda usar mis pots sin limitación con la única condición de citar la fuente.
      Puedes mandarme los textos a mi mail carlos.biurrun@biurrunconsulting.es y con mucho gustó los publicaré. También puedes contar cosas de ese maravilloso país. Saludos cordiales.

      Comentario por Carlos Biurrun — 31/05/2009 @ 08:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: