El blog de Carlos Biurrun

28/02/2010

e-learning de seguros, una estrategia eficaz

Filed under: e-learning — kevinbiurrun @ 19:20
Tags: ,

 

Kevin Biurrun

(Escribe: Kevin Biurrun, Director de Operaciones de Biurrun Consulting)

El marco legal de la ley 26/2006 de 17 de julio regulador de la mediación de seguros privados constituyó un hito importante en materia de formación que fue definido mediante resolución de 28 de julio del mismo año.

Pensamos que no nos equivocamos si decimos que era necesario un cambio de esta naturaleza porque está contribuyendo a la profesionalización de todo el tejido de la distribución, si bien con niveles dispares en su aplicación. Como el Museo Guggenheim de Bilbao, cuya construcción fu criticado por muchos en su origen, los planes de formación para la mediación se consideran parte de los avances del sector. Si algo habría que objetar es su ritmo de aplicación y exigencia.

Poco antes de la publicación de la ley antes citada, nuestra empresa, Biurrun Consulting, hizo una apuesta decidida por la construcción de una oferta de formación online para la mediación en toda su extensión, agentes de Compañías, Corredores y Operadores de bancaseguros.  Consecuencia de ello son las más de 4.500 personas que han seguido nuestros programas, tanto estándar como a medida.

Desde mi punto de vista las claves del éxito alcanzado están en:

–      El alto conocimiento de la actividad aseguradora del equipo del que trabaja en la empresa, liderado por Carlos Biurrun.

Nuestro equipo de expertos cumple una doble misión en el programa:

  •  Por una parte, son los autores de los cursos: Cada uno de ellos es especialista en un área concreta, lo cual otorga  a cada curso un altísimo nivel técnico y un rigor difícilmente superable. 
  • Son tutores de las acciones formativas: Responden a las dudas de los alumnos y enriquecen el aula con una actitud proactiva, aportando artículos, noticias de actualidad, fomentando debates, etc…

–      El asesoramiento sobre la forma de realizar el programa de formación, cuando se trata de cursos personalizados sobre la base de las propias peculiaridades de los productos de cada empresa.

Para una compañía de Seguros, un Banco o Caja, puede resultar mucho más interesante realizar un programa que, además de cumplir con las exigencias de la resolución de formación,  se adapte a sus propias particularidades. 

En este sentido, nuestra experiencia con el Grupo Banco Popular ha resultado altamente satisfactoria.   

La clave para realizar un programa de este tipo, es adquirir un profundo conocimiento del cliente, algo en lo que siempre nos comprometemos plenamente.

–      La consideración de la formación online (e-learning) con las mismas exigencias de calidad que la presencial, cuidando todos los detalles pedagógicos, organizativos y de seguimiento de las acciones formativas.

Estamos en condiciones de ofrecer:

  • Una dinamización flexible y adaptada a los requerimientos de nuestro cliente. La tasa de éxito es muy elevada. 
  • Unos informes de seguimiento periódicos y finales con un alto grado de detalle, incidiendo en los datos que el cliente nos solicite como más relevantes. 

Estamos en condiciones de ofrecer precios notablemente competitivos sin menoscabo de la alta calidad del producto final.  

Para más información, haz click aquí o dirigirse a:

info@biurrunconsulting.es

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: