El blog de Carlos Biurrun

10/04/2011

Los altos directivos recurren al coaching digital para integrar las redes sociales en sus estrategias empresariales

Filed under: Activo humano,e-learning — Carlos Biurrun @ 18:20
Tags: ,

Comunity manager

La escuela 101 Scool, especializada en formación en social media y marketing digital en España, acaba de lanzar el primer programa de Digital Coaching dirigido a directivos y CEO de compañías, con el objetivo de concienciar a los máximos responsables empresariales sobre la necesidad de integrar el uso de las redes sociales dentro de su estrategia corporativa.

Con este curso, 101 quiere llevar a las altas esferas directivas el conocimiento de los social media, el cual había quedado, hasta la fecha, circunscrito casi de manera exclusiva a mandos intermedios, preferiblemente perfiles de marketing, que ocupaban puestos de nueva creación como los community manager.

Sin embargo, la propia evolución de los social media, su auge y, por extensión, el poder que otorgan a los propios consumidores ha pillado por sorpresa a los CEO de las principales compañías, que no quieren quedarse fuera de juego y poner en peligro la reputación de sus empresas por no saber hablar el mismo lenguaje que sus públicos y moverse en sus canales: Facebook, Twitter y YouTube, principalmente.

Un coaching adaptado a su agenda

Por ello, la escuela 101 Scool ha diseñado un programa individual para estos altos directivos, adaptado a sus complicadas agendas, impartiéndose incluso en su propia sede, de manera que la falta de tiempo no sea excusa para ponerse al día sobre el nuevo entorno digital y comprender las ventajas estratégicas de utilizar las redes para el desarrollo de sus negocios.

De esta forma, analizarán el potencial de las redes como herramientas de comunicación y diálogo directo con sus consumidores, como canal de atención al cliente e, incluso, como soporte para la realización de estudios de mercado en tiempo real. Asimismo podrán valorar el poder de estos medios a la hora de atajar una crisis o de transmitir una imagen de transparencia y cercanía.

Según el director general de 101, Gustavo Entrala, “altos directivos de empresas tan activas en las redes sociales como Coca-Cola han apostado ya por conocer toda la estrategia y planificación que encierra la comunicación en estos nuevos canales. En la actualidad, el 63% de los usuarios de Twitter recomienda productos y marcas, mientras que el muro de Facebook aumenta la intención de compra en torno a un 8%, según Nielsen”.

Sin embargo, a pesar de estos datos, 101 recuerda que por ejemplo ningún presidente del Ibex 35 dispone de una bitácora personal y que la mayoría carece de visibilidad en las redes sociales. Sólo Florentino Pérez (ACS) tiene perfil público en Facebook y utiliza Twitter pero desde su cargo como presidente del Real Madrid.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: