El blog de Carlos Biurrun

03/04/2011

Redes sociales y web 3.0, reto de las Compañías

Filed under: Redes sociales — Carlos Biurrun @ 19:18
Tags:

Fuente:  www.redestelecom.es  

Según los responsables de FDI Internet & Mobile, holding empresarial multisectorial de los sectores de Internet y móvil, son muchas las oportunidades que presenta el sector de Internet en la actualidad de cara a crear o emprender un negocio con éxito. 

FDI Internet & Mobile, holding empresarial multisectorial de los sectores de Internet y móvil, ha participado en el ciclo de conferencias “Emprende. Comienza tu Historia”, organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día del Emprendedor de la Comunidad. A partir de la ponencia “Oportunidades de negocio en la web 2.0”, Raúl Mata, fundador y CEO de FDI Internet & Mobile, ha expuesto las grandes oportunidades que presenta el sector de Internet en la actualidad de cara a crear o emprender un negocio con éxito.

Y es que, tras casi 10 años de inestabilidad en este sector, el 2011 se presenta como un año clave. Gracias al know-how adquirido por los nuevos proyectos, los inversores han redirigido sus inversiones y apuestan ahora con fuerza por la tecnología. Por ello, tal y como afirma Raúl Mata en su ponencia, “éste es el mejor momento para emprender en los sectores de Internet y móvil”.

FDI Internet & Mobile, Además, el éxito de las redes sociales, tras su despegue en 2007, ha devuelto la confianza al sector inversor. En este sentido, destacan las Redes Sociales Verticales, que se centran en un nicho concreto pero que obtienen alta rentabilidad, atrayendo así el mayor volumen de inversiones. Asimismo, otra de las grandes oportunidades de los emprendedores es Internet 3.0, al que Raúl Mata define como “la aplicación de la Inteligencia Artificial a la actual web 2.0”. Una nueva evolución de Internet que ya está presente en el mercado norteamericano y que podría convertirse en una atractiva e interesante apuesta para los emprendedores de nuestro país.

Sin embargo, a pesar de este gran abanico de oportunidades, Raúl Mata destaca la importancia de la formación de los emprendedores para que éstos sepan adaptarse al sector y penetrar en él, ofreciendo a los inversores propuestas sólidas y bien fundamentadas. Tal y como comenta Raúl, “a pesar de que los inversores están buscando nuevos proyectos en los cuáles invertir su dinero, están haciéndolo con más cuidado que en los años noventa, analizándolos exhaustivamente antes de invertir”.

El ciclo de Conferencias “Emprende. Comienza tu Historia” ha tenido lugar en los Teatros de Canal de la capital y ha congregado a cientos de emprendedores y empresas de todo el país, que han compartido sus experiencias y aportado las claves fundamentales para crear una compañía en el mercado actual.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: