El blog de Carlos Biurrun

13/03/2011

Solo el 15% de las compañías españolas tiene una estrategia de redes sociales

Filed under: Redes sociales — Carlos Biurrun @ 18:33
Tags:

Comunity manager

Fuente:  www.computing.es 

A pesar de la creciente importancia de Internet y la Web 2.0 para sortear la crisis, la mayor parte de las compañías españolas, especialmente pymes, todavía no cuentan con una adecuada estrategia orientada a las redes sociales que les permita mejorar su posicionamiento de marca.

 Concretamente, “hoy por hoy, entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la Web y las redes sociales como Facebook, Tweeter o LinkedIn en sus estrategias de marketing”, asegura Luciano Schlaen, director general para Europa de la consultora internacional especializada en comunicación y tecnología web, Paginar.net.

Si bien las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes del valor añadido que aportan las soluciones web, en general, existe un elevado desconocimiento de las posibilidades que ofrece el mundo online, tanto en ahorro de costes, como en innovación, y posibilidades de expansión o de interacción con su público objetivo. Aumentar la cartera de clientes y las ventas, fidelizar los clientes actuales, anunciar promociones de venta y ofertas especiales, mejorar el posicionamiento de una marca, producto o servicio, comunicar las noticias, conferencias y eventos, desarrollar acciones de marketing viral, obtener un feedback de clientes y de potenciales clientes o analizar la competencia son los grandes atractivos de los social media en el ámbito de la empresa.

“En general hay bastante desconfianza hacia las redes sociales al ser espacios que no se puede controlar. Sin embargo, los consumidores están ahí y están diciendo lo piensan. Y por ello precisamente, a las empresas les conviene estar presentes en este diálogo”, afirma el director general para Europa de Paginar.net

1 comentario »

  1. Estimado Carlos,

    Como hemos tenido ocasión de comentar en repetidas ocasiones llama la atención la ausencia de grandes ejecutivos del seguro español en los grupos de redes tan reputadas y útiles como LinkedIn. Algunos de ellos están pero no para decir esta boca es mía. Probablemente escuchan, diligentes, pero ¿por qué no aportan contenidos, inician debates, o entran al trapo – abiertamente – de solicitar una opinión sincera acerca de cómo hacen las cosas?

    La respuesta es tan tonta que me la callo.

    Luego están los mandos intermedios pero o bien tienen poca vida interior, o bien están amordazados, o bien temen los efectos de su participación.

    En fin, que no se les ve el plumero por las SM y eso no hace sino confirmar lo que apuntas en el artículo.

    Ellos se lo pierden.

    Comentario por Carlos Lluch — 13/03/2011 @ 23:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: