El blog de Carlos Biurrun

13/03/2011

AOL y el iPad vuelven a poner de moda al contenido

Filed under: e-learning — Carlos Biurrun @ 18:30
Tags: ,

Los contenidos online, protagonistas indiscutibles de la burbuja de las puntocom de principios de siglo, vuelven a estar de moda. En poco tiempo, America Online (AOL) ha comprado dos grandes webs periodísticas, TechCrunch y Huffington Post, mientras las empresas de medios y juegos invierten en productos de pago para su posterior distribución vía móvil y, sobre todo, el iPad de Apple.

Y eso que con la irrupción de la Web 2.0 los gurús idealizaron al contenido generado por el usuario, en principio gratuito e infinito. Sin embargo, el tiempo parece haber demostrado que solo con información y servicios de calidad se consigue fidelidad y pagos por parte de los internautas.

Las cantidades abonadas por algunas de las webs son, además, importantes. El Huffington Post, un medio online que tiene casi el mismo tráfico que el New York Times, le ha costado a AOL la friolera de 315 millones de dólares. Demand Media, una compañía que crea contenidos para mejorar el posicionamiento en Internet de sus clientes, ha salido a Bolsa con una valoración de 1.500 millones de dólares.

También están de moda las empresas que fabrican juegos para Facebook. El líder, Zynga, vale a día de hoy más de 9.000 millones de dólares, más que clásicos de este sector como Electronic Arts, propietario de un competidor de Zynga, Playfish. Otra firma relevante de juegos para Facebook es Playdom, comprada recientemente por Disney.

En este caso, se valora la capacidad de estos productos para fidelizar a los usuarios y conseguir que realicen pagos por bienes virtuales. Especialmente en Facebook pero cada vez más en el iPhone y, con el tiempo, en el iPad. Muchos medios de comunicación ven hoy en día a la tableta de Apple como la plataforma de distribución de contenidos del futuro. Y empresas como Condé Nast, Virgin o NewsCorp (The Daily) han creado ya productos específicos para el iPad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: