El blog de Carlos Biurrun

23/01/2011

2011, seguros privados:algunos interrogantes

Filed under: Economía, sociedad y mercado asegurador,Previsiones — Carlos Biurrun @ 19:50
Tags:

 

Juan José Lecanda

Escribe: Juan José Lecanda

  • ¿La TENDENCIA de EMPEORAMIENTO DE RESULTADOS como consecuencia de varios factores continuará ,y ello, unido a la debilidad de la demanda, dará paso al inicio de un PROCESO DE CONCENTRACIÓN SECTORIAL  a través de operaciones de compra.

 

¿Sin que hayan  transcurrido los plazos suficientes para consolidar – o no – los resultados de las operaciones de acuerdos de Bancaseguros, en general con precios “inflados”, las concentraciones de las CAJAS DE AHORROS a través de las diversas S.I.P. van a reordenar – ó complicar? – la estructura sectorial, especialmente en  VIDA.?

  • PENSIONES: ¿Cómo evolucionarán los Fondos de Pensiones Privadas a la vista de los cambios en las Pensiones Públicas? ¿Cabe que haya cambios significativos a corto plazo ó, más bien, no?

 

  • ASPECTOS LEGISLATIVOS: Sin entrar a valorar los contenidos de la Ley de Contrato de Seguro – de 1980 – y de la Ley del Baremo de Autos – de 1995 – se publicarán durante 2011¿ ¿No parece, más bien, que no haya un excesivo celo ni interés por su modificación y publicación?

 

  • Seguro de AUTOS: ¿Se confirma una aceleración en los cambios en los sistemas de distribución? ¿Cómo debe interpretarse la creación de VERTI por parte de MAPFRE?

 

  • ¿Va a truncarse en el 2011 la tendencia de los 3 últimos años de decrecimiento de la facturación del seguro de AUTOS? Queda margen todavía para la reducción de las primas medias en función de una caída del número de accidentes, heridos y muertos?

 

  • ¿Cómo se explican las importantes caídas de facturación en AUTOS en algunos Grupos Aseguradores que han tenido años pasados unas excelentes ratios combinados? ¿Qué significan?: una estrategia excesivamente conservadora de precios para mantener los márgenes técnicos en un proceso de competencia creciente basada en los excelentes resultados por la menor exposición al riesgo?

 

  • ¿NUEVA LEY DE CONTRATO “LAMPEDUSA”?: cambiar para que nada cambie? ¿Cómo se explica la supresión del ART.38 de la Ley actual? ¿Cómo se resuelven en vía administrativa los desacuerdos con respecto a la OFERTA MOTIVADA?

 

  • ¿Tendrá alguna consecuencia operativa la creación de la figura del COMISIONADO de Seguros a nivel Europeo?

 

  • ¿Se aplicarán al seguro privado TEST STRESS previos a SOLVENCIA II.? ¿Cambiará el panorama del sector asegurador español durante el período……. 2011-2012 como consecuencia de la aplicación de SOLVENCIA II a los balances del 2012?

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Biurrun, Carlos Biurrun. Carlos Biurrun said: 2011, seguros privados:algunas interrogantes: http://wp.me/p53MM-1v3 […]

    Pingback por Tweets that mention 2011, seguros privados:algunas interrogantes « El blog de Carlos Biurrun -- Topsy.com — 23/01/2011 @ 20:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: