El blog de Carlos Biurrun

19/12/2010

Virtualización, cloud computing e informática unificada, el trío de ases del CIO


Nube del conocimento

Fuente: http://www.computing.es / Informe realizado a petición de Cisco por la consultora Insight Express.

La virtualización, el cloud computing y la informática unificada emergen como las tres principales tendencias en la agenda del CIO. Así lo pone de manifiesto el estudio Cisco Connected World.

Junto a la virtualización, el cloud computing ocupa un lugar privilegiado en la agenda de los CIOs, que tampoco pueden pasar por alto el refuerzo de la seguridad y la gestión de la información ante el creciente acceso a las redes y los recursos TI corporativos en movilidad.

Así lo pone de manifiesto la tercera parte del estudio Cisco Connected World Report realizado por la consultora Insight Express a solicitud de Cisco, que ha sido elaborado a partir de encuestas a 2.600 trabajadores y profesionales de TI de 13 países. Según este informe, en la actualidad sólo un 18 por ciento de los profesionales TI hacen uso de la informática en la nube, si bien un 34 por ciento contempla la adopción de este modelo.

De acuerdo con el estudio, los mayores ratios de adopción (efectiva y prevista) del cloud computing corresponden a Brasil (70%), China (69%) e India (76%). El porcentaje desciende hasta el 51 por ciento en el caso de Espapa, con un 18% de organizaciones ya usuarias y un 33% que tienen prevista su adopción.

El cloud computing emerge, por tanto, como una alternativa a valorar de cara a dar respuesta a las principales preocupaciones de los responsables de TI: la seguridad, el rendimiento, la fiabilidad y el presupuesto para su mantenimiento. Pero no se trata de la única tendencia tecnológica en una posición privilegiada ya que, como refleja el informe, también se incluyen en este grupo el acceso en movilidad a la información corporativa, la virtuallización, la apuesta por un ‘fabric’ unificado que integre el tráfico de datos de redes LAN y SAN y la virtualización desktop.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: