El blog de Carlos Biurrun

14/11/2010

85% de los hogares en Alemania contratan los seguros con mediador profesional

Filed under: marketing,Mediación de seguros — Carlos Biurrun @ 17:58
Tags: ,

 

Harald Krauss

Esta semana pasada Allianz ha lanzado un comunicado de prensa para informar del estudio realizado en Alemania cerca de 20.000 hogares para conocer los hábitos en materia de compra de seguros. Dicho estudio lo ha realizado Allianz junto con Google y el 4º consultor internacional Gfk Panel Services.

 Harald Krauss, partner de MEDI (Monitoring European Distribution of Insurance) en Alemania comenta las principales conclusiones del estudio para los lectores del blog, resaltando que en Alemania el 85% de los contratos de seguros se hacen siempre a través del canal tradicional, el mediador profesional en incluso, resalta, tres de cada cuatro personas, una vez que comparan precios por internet, terminan suscribiendo a través del mediador. 

Como complemento a este interesante post de Harald Krauss, recomendamos la lectura del artículo “e Allianz Auto, innovación en las relaciones con la red” (página 11 de la e-letter).  

Escribe : Harald Krauss  

Source : communiqué de presse d’Allianz (traduction et rédaction par Harald Krauss, partenaire allemand de MEDI –Monitoring European Distribution of Insurance) 

Allianz, Google et le n°4 des consultants internationaux GfK Panel Services ont conjointement effectué une étude auprès de 20 000 ménages pour connaître leurs habitudes en matière d’achat d’assurance. 

L’étude a révélé que 85% de souscription de contrats d’assurance se font toujours par le canal traditionnel, l’intermédiaire professionnel. En même temps la part des contrats souscrits par internet a augmenté de 5,1% en 2004 à 9% en 2009. Ces derniers concernent en première ligne l’assurance automobile  (14% du total) et l’assurance voyage (également 14% de tous les contrats conclus de cette branche), c’est à dire des contrats moins complexes permettant la comparaison via  les portails online. 

Dans ce contexte l’étude a encore relevé un phénomène intéressant : 5 000 des 20 000 ménagés sondés ont accepté de faire surveiller leur comportement au niveau de l’usage de l’internet pour l’achat de l’assurance. Les chercheurs ont alors pu constater que 40% d’eux ont entrepris des recherches sur le net avant de souscrire un contrat, la majorité d’entre eux ont cliqué sur jusqu’à 5 sites. 18,1% se sont informés via des grands quotidiens, tandis que 16,3% ont utilisé les moteurs de recherche et 13,2% des comparateurs. Cette phase de recherche dure en moyenne 4 semaines mais à l’issue de la phase de recherche uniquement 25% se servent de l’internet également pour la conclusion du contrat, les autres 75% faisant appel à un intermédiaire. Ce qui est encore plus intéressant est le constat que 60% des utilisateurs de l’internet ne s’en servent point pour l’achat d’assurance, même pas pour se procurer des informations. Ceci signifie que 90% des utilisateurs du net passent par un intermédiaire pour souscrire un contrat d’assurance. 

Par ailleurs, l’étude a également démontré les effets de la crise financière sur le marché d’assurance : si en 2007 18,9% des ménages interrogés avaient souscrit un nouveau contrat d’assurance, ce chiffre a diminué en 2009 à 15,1%.

1 comentario »

  1. Interesante noticia para sacar conclusiones en nuestro pais. Si conseguimos mantener y reforzar el servicio del canal tradicional, sería bueno que finalmente el cliente utilizara el resto de canales para mirar, pero siguiera utilizando el canal tradicional para contratar, canal al que siempre podrá poner cara y ojos y percibir un trato directo… De envidiar ese 85% alemán, pero no hay que quedarse dormidos en las acciones a tomar que me temo no salen solas…

    Comentario por Rafa Velázquez Goya — 14/11/2010 @ 19:02 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: