El blog de Carlos Biurrun

22/10/2010

10% de ingresos adicionales ofrece Lagun Aro a los corredores en seguro hogar

Filed under: Compañías — Carlos Biurrun @ 11:19
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Seguros Lagun Aro lanza una nueva campaña de hogar y comercio 1.000 x 100 dirigida a sus mediadores

Por cada 1.000 euros de facturación, les premia con 100 euros  

Seguros Lagun Aro ha lanzado una nueva campaña de hogar y comercio 1.000 x 100 dirigida a sus mediadores que consiste en premiar con 100 euros cada 1.000 euros de facturación en productos de hogar y comercio entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre.

Gracias al éxito obtenido el pasado mes de julio con una campaña innovadora de este tipo dirigida a Autónomos, la aseguradora ha decidido lanzar otra iniciativa similar para los productos de multirriesgo: hogar y comercio.

Se trata de una campaña orientada a la captación y el crecimiento rentable, que pretende repetir la buena acogida que tuvo en julio la iniciativa 1.000 x 100 para Autónomos.

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7 comentarios »

  1. Supongo que la campaña va dirigida a red agencial puesto que de estar orientada a corredores cabría pensar en una posible interpretación en calidad de rappel y eso es línea roja.

    Al menos sobre el papel que la independencia de ciertos corredores no siempre es tal pero, desde luego, consideraría poco afortunado que (además)no se aclare el destinatario de tales acciones comprometiendo la reputación colectiva ante ciertos actores que nos tienen en el punto de mira permanentemente.

    Saludos

    Comentario por Carlos Lluch — 22/10/2010 @ 12:42 | Responder

    • Querido Carlos:
      Como bien sabes, mi blog es independiente y publico todo aquello que me parece de interés. En este caso lo hago de acuerdo a una nota de prensa de la propia Compañía con el slogan 1000×100 que lo he traducido con el título del post.
      Entiendo que en Lagun Aro habrán estudiado bien los aspectos legales relacionados con la campaña y la retribución a los mediadores. Lo que he querido e llamar la atención sobre el momento especialmente duro de captación de negocio que obliga a campañas agresivas. Ésta, a mi juicio, lo es y estoy seguro que no es la única. Quizás podamos obtener información de los lectores.
      Un saludo cordial.

      Comentario por Carlos Biurrun — 22/10/2010 @ 17:53 | Responder

  2. Estimado Carlos,

    No solo reconozco la independencia de tu blog y la transversalidad que pretendes para el mismo tanto en conocimiento, como en óptica, como en competencia profesional. De hecho uno de sus grandes valores, amén de la calidad de las firmas, es su diversidad.

    Asimismo estoy seguro de que Lagun Aro está orientando la campaña hacia quienes pueden ser legalmente perceptores de incentivos: los agentes.

    También he de decir que considero que ciertos esfuerzos dirigidos a la captación de nuevos clientes en un entorno de franco retroceso del concepto “fidelidad” es arriesgado. Máxime cuando tenemos Solvencia II a tan solo dos cierres de ejercicio fiscal; coincido contigo en el apelativo de estas campañas: “agresivas”. Pero ¿Con quién?

    Y no puedo evitar pensar en lo primero que me vino a la cabeza al leer la campaña: “seguro que ya hay alguien pensando que a los corredores se nos tuerce la independencia con el cálido fuego de los incentivos. Y como siga pensando eso seguro que nos buscan otra zancadilla para la próxima reforma de la Ley”. Ese es el riesgo: si no se explica a quien se va a incentivar existe el riesgo de que tomen al corredor, en bloque, como ese ser corrupto y mercenario que tanto gusta imaginar al regulador.

    Solo eso.

    A ve qué nos dicen los lectores o, mejor aún, la propia aseguradora.

    Un abrazo,

    Comentario por Carlos Lluch — 22/10/2010 @ 23:29 | Responder

  3. hola carlos, por alusiones…Entendemos tus comentarios, y la duda que puede generar, quizas en la noticia no queda del todo claro. Asi que queríamos aclarar, que esta campaña va dirigida a toda la red de mediación de Lagun aro, tanto agentes como corredores, pero hemos definido muy claramente que la retribución no hace sino variar las comisiones que perciben actualmente por estos productos. Siempre realizamos las consultas legales pertinentes para todas las campañas, y en este caso señalo las 2 leyes de mediación que la respaldan:
    …lo que establece el artículo 29.2 de la Ley de Mediación en el sentido de que la “retribución que perciba el corredor de seguros de la entidad aseguradora por su actividad de mediación de seguros revestirá la forma de comisiones”.
    y el artículo 11 de la Ley de Mediación establece que “el contrato de agencia de seguros será retribuido y especificará la comisión u otros derechos económicos que la entidad aseguradora abonará al agente de seguros por la mediación de los seguros durante la vigencia del contrato y en su caso, una vez extinguido este”.

    En lagun aro cuidamos especialmente nuestra red de mediación, y esperamos con estas acciones mejorar la actividad de todos.
    Espero haber aclarado las dudas, gracias a los dos,

    Comentario por iratxe pérez - Seguros Lagun Aro — 25/10/2010 @ 09:31 | Responder

    • Hola Iratxe:
      Con tu comentario demuestras el cuidado y transparencia que pone Lagun Aro en todas sus acciones. ¡Me alegro mucho!

      Comentario por Carlos Biurrun — 25/10/2010 @ 09:47 | Responder

    • Estimada Iratxe,

      Gracias por esta impecable y cuidada respuesta que no solo señala el objeto de la campaña sino también la apoya con argumentos legales.

      Desgraciadamente nuestra nueva Ley pretende que los corredores dejamos de ser independientes en nuestro criterio profesional en función de cuanto se nos paga. La Ley da por supuesto que vendemos nuestra alma profesional por unos euros más en un seguro sin que esa circunstancia venga contrapesada por la calidad del producto, el servicio que recibimos cliente y mediador o la solvencia de la solución (en sentido amplio). Esa es una visión simplista, infantil y demoledora para la imagen pública del colectivo. Por ello cuando asoma una noticia de este tipo es necesario dedicarle algo de esfuerzo a explicar las condiciones para evitar que esa visión del mercenario se consolide a los ojos de algunos.

      Gracias por explicarlo y gracias por estar atenta a lo que se dice de vosotros en la red. No todas las aseguradoras están preparadas para explicar sus acciones y (parece ser) que a pocas les importa hacerlo.

      Un saludo,

      Comentario por Carlos Lluch — 25/10/2010 @ 10:31 | Responder

  4. hola a los dos,
    gracias a vosotros por publicar y comentar esta información, estos espacios nos ayudan a ser mas claros y cercanos en las comunicaciones. Y en especial en este blog , donde siempre hay buena información del sector.
    Si necesitais mas información, ya sabeis donde estamos,

    un saludo,

    Comentario por Iratxe Pérez — 25/10/2010 @ 11:00 | Responder


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