El blog de Carlos Biurrun

28/07/2010

Mapfre:Acertamos en nuestro pronóstico de febrero

Filed under: Compañías,Estrategia — Carlos Biurrun @ 13:07
Tags:

Los pronósticos lanzados en este blog (ver post del 15.2.2010) se están cumpliendo plenamente ya que el pasado 23 de julio se anunciaba que Mapfre elevaba su participación en Funespaña hasta el 27,28% a 7 € por acción, muy por encima de la cotización de ese día.

Como ya señalaba hace 5 meses, es probable que nos encontremos a las puertas de una OPA que por otra parte no es difícil dada la concentración del accionariado.

Todo apunta que comenzaremos a ver operaciones parecidas en los próximos meses.

3 comentarios »

  1. Buenas tardes y bien visto… En efecto como te comenté está claro que se impone una sección en este magnífico blog (y no es «jabón»), que analice valores «seguros».
    Fin de año, cierres, nuevo mandato Anacose (todo lo que hablamos avanzo en ello), fecor, etc.
    Hablaremos antes del 24.
    Un abrazo, y la noticia:

    Todas las noticias de Al minuto 21 Diciembre 9:28 Funespaña sube un 8% por fusión con Mapfre. Las acciones de Funespaña se disparan más del 8% hasta los 7,05 euros debido a que se fusionará con Gesmap, controlada por Mapfre.

    FUNESPAÑA 20/12/2010 Funespaña y Gesmap acuerdan fusionarse
    El consejo de administración de Funespaña y Gesmap, controlada por Mapfre, han aprobado el proyecto común de fusión entre ambas, informaron ambas sociedades en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la fusión se llevará a cabo mediante la absorción de Gesmap por Funespaña, que, como consecuencia de la operación, ampliará capital mediante la emisión de 3,511 millones de acciones, representativas de un 24,53% de su capital social tras la fusión y la ampliación.

    Comentarios por Rafael Velázquez Goya — 21/12/2010 @ 17:51 | Responder

    • Estimado Rafa:
      gracias por tus palabras de apoyo. Son bien recibidas.
      Respecto a Mapfre y Funespaña te invito a entrar en mi blog y leer lo que yo decía el 15 de febrero de 2010. No soy gurú, simplemente curioso seguidor de los buenos caminos.
      Además he seguido la cotización de Mapfre desde enero de 2008 y se puede decir que es uno de los valores que mejor se ha recuperado, con la salvedad que en este año lleva acumulada una pérdida en torno al 25%.
      Feliz Navidad

      Comentarios por Carlos Biurrun — 22/12/2010 @ 16:21 | Responder

    • En el mundo de los negocios una estrategia es buena cuando aporta resultado positivo, beneficio en función de la inversión realizada. También sucede, en el mundo de los negocios, que lo que es bueno para uno puede ser malo para otro.
      La pregunta que hay que hacerse no es si tendrá exito la estrategia de Mapfre lanzando VERTI sino más bien ¿en qué me puede perjudicar a mí? y si me puede perjudicar ¿qué forma tengo de evitarlo o defenderme de ese potencial perjuicio?
      El mercado de autos es un mercado saturado. Por lo tanto es aplicable el pruncipio de los vasos comunicantes, si uno sube otro baja.
      En mi opinión el asunto no es menor para los mediadores cuyos ingresos vienen por auto en cerca del 60% si se cumplen los pronósticos de que las líneas directas tendrán el 20% (Mapfre dixit!) en los próximos 5 años.
      Creo que todavía hay tiempo de reaccionar aunque queda poco. Algunos venimos defendiendo el modelo que hay que seguir desde hace mucho tiempo. Un abrazo.

      Comentarios por Carlos Biurrun — 22/12/2010 @ 16:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.