El blog de Carlos Biurrun

15/06/2010

AXA amplía la oferta de seguro de salud

Filed under: Seguro Salud — Carlos Biurrun @ 11:52
Tags: ,

 

Antonio Jiménez

La aseguradora AXA, líder en el País Vasco con un volumen de negocio de más de 335 millones de euros y cerca de 250.000 clientes, apuesta por su desarrollo en Euskadi dentro del ramo de Salud. La compañía pretende potenciar su volumen de negocio sanitario en los próximos ejercicios y, para dar un paso más en este camino, ha suscrito un acuerdo con el Hospital Quirón de Bizkaia con el objetivo de mejorar su red de asistencia y ofrecer un seguro de salud completo y de alta calidad a sus asegurados. Actualmente, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de coberturas que van desde el psicólogo gratuito 24 horas a la conservación de las células madre.

Es una buena noticia para los ciudadanos de Bizkaia donde la sanidad privada coexiste desde principios de la década de los 40 del siglo pasado con la pública gracias a que unos médicos avanzados comenzaron a ofrecer servicios sanitarios mediante el sistema de igualas (de ahí su nombre) y constituyeron el actual IMQ que durante mucho tiempo ha sido hegemónico en este territorio. Durante muchos años el IMQ mantuvo su posición férrea obligando a los médicos y clínicas a prestarle sus servicios en exclusiva. Ninguna Compañía se atrevía a ofrecer sus seguros por la limitación de organización de cuadros médicos de calidad, acaparados por el IMQ.

En diversas ocasiones, desde mediados de los 90, AXA ha mantenido conversaciones con los dirigentes del IMQ para desarrollar sinergias de distribución, incluso existió la posibilidad de adquisición de la Compañía de salud por el grupo asegurador, cuando éste formaba parte en España del holding con el BBVA. Todos los intentos no fructificaron.

Confiamos y deseamos que la iniciativa, junto con el magnífico Hospital Quirón de Bizkaia, tenga éxito. El equipo responsable de AXA, con Antonio Jiménez a la cabeza, se lo merece y se presenta en un momento muy oportuno de necesidad de convergencia entre sanidad pública y sanidad privada y de la que hemos debatido en este blog en otras ocasiones.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: