El blog de Carlos Biurrun

17/05/2010

AXA, primera aseguradora que firma el ‘Charter de la Diversidad’

Filed under: Activo humano,Compañías — Carlos Biurrun @ 13:00
Tags: ,

La compañía se convierte en socia de la iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de respetar las diferencias e incluir a las personas de distintos puntos geográficos y culturales. 

AXA forma parte ya del “Charter de la Diversidad” después de rubricar esta misma mañana el acuerdo con la Fundación para la Diversidad y convertirse en la primera aseguradora que forma parte de esta iniciativa impulsada por la Comisión Europea como socia. 

Para Ramón del Caz, director de Recursos Humanos de AXA, “la firma del Charter de la Diversidad refleja la apuesta de AXA por la diferencia y el respeto a todas las personas de distintos puntos geográficos y culturales”. 

En este sentido, AXA se compromete a avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión evitándose la discriminación en el trabajo o promover la conciliación de los tiempos de trabajo, familia y ocio, entre otros aspectos. 

La Fundación para la Diversidad, constituida por el Instituto Europeo de la gestión de la Diversidad y por la Fundación Alares, además de promover la Firma del Charter, constituye la Plataforma de Comunicación para las empresas/entidades firmantes y para la sociedad general. 

AXA ha puesto en marcha diversas iniciativas en pro de la diversidad como la implantación, a finales de 2009, de un Plan de Igualdad con el objetivo de promover la presencia de la mujer en todos los niveles de la organización, potenciar medidas que favorezcan la conciliación con la vida personal y familiar, y, por último, afrontar con plenas garantías cualquier incidente que pueda derivarse por acoso sexual o razón de sexo. La aseguradora, además, cuenta con un líder de Diversidad, Elie Sisso, miembro del comité ejecutivo y director del Área de Servicio al Cliente.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: