El blog de Carlos Biurrun

16/05/2010

¿A quién beneficia el Índice de Precios de seguros?

Filed under: Seguro Autos — Carlos Biurrun @ 19:22
Tags: , ,

http://www.wikio.es

Josep Gendra

(La publicación de la nota de prensa de Direct Seguros sobre su Índice de precios de seguros (IPS) y de las puntualizaciones de Juan José Lecanda en este blog, han animado a Josep Gendra, directivo de Reale Seguros, a mandarnos unos interesantes comentarios que se pueden leer a continuación)

Escribe: Josep Gendra

Querido Carlos: 

Gracias por esta nota (ver post). Sin darle muchas más vueltas al asunto (en vuestra nota aportáis los datos clave de esa iniciativa de Direct Seguros), mi opinión es que: 

1. Direct Seguros (y las compañías de directo) han tenido que competir, hasta ahora y desde hace unos 3 años, en precios con ellas mismas y con el resto de Entidades (las que distribuimos con Mediadores) y con Bancaseguros, casi con los mismos precios. En 2009, Los precios de primas de directo, de bancaseguros y de Mediadores fueron muy parecidos. Incluso, algunas Entidades con Mediadores hemos competido y ganado -en muchos casos- la batalla del precio a las Entidades de Directo. El precio que estamos pagando por ello, ya lo conocemos y lo conoceremos más con la publicación de los Resultados trimestrales. 

2. Como consecuencia de lo anterior, algunas Entidades con distribución a través de Mediadores ya estamos reposicionando nuestras primas al alza, tanto en Nueva Producción -sobretodo-, como en Cartera -algo menos, a no ser que sea para Retención de Clientes Rentables-. Por ello, ante estas maniobras de ajuste del mercado, yo entiendo que Direct Seguros pretende reposicionarse en su segmento natural de mercado de nuevo, el de directo para Clientes que han preferido -o van a preferir este Canal-, como medida de presión al resto de Entidades de Directo. Entiendo, pues, que prevén que volverán a competir sólo con las Compañías de Directo -como ha sido siempre- y de ahí, sus acciones de visibilidad con esta inictaiva de información de movimientos/posición de precios del mercado, pero de precios de directo. 

Por todo ello, y si tengo razón, las aguas volverán a su cauce normal de competencia de precios, no entre Canales, si no dentro del mismo Canal de Distribución.  

Pero no nos engañemos: jamás recuperaremos los niveles de primas de Autos de antaño. El mercado ha cambiado, el consumidor lo ha hecho cambiar y, entre todos, hemos hecho cambiar el mercado y al consumidor. 

Cuánta razón tenía Manuel Luque, ex-Director de Jabones Camp, hoy Benckiser, cuando a finales de los 90 les decía a sus consumidoras: “Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo”. Un visionario, sin duda (y sus creativos publicitarios, más si cabe). 

Saludos cordiales a todos,

2 comentarios »

  1. […] unos días publicamos en el blog un post sobre el Índice de precios de seguros de Direct seguros y las matizaciones de Juan José […]

    Pingback por A vueltas con el IPS de Direct seguros « El blog de Carlos Biurrun — 21/05/2010 @ 09:51 | Responder

  2. […] unos días publicamos en el blog un post sobre el Índice de precios de seguros de Direct seguros y las matizaciones de Juan José […]

    Pingback por A vueltas con el IPS de Direct seguros « El blog de Carlos Biurrun — 21/05/2010 @ 09:51 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: