El blog de Carlos Biurrun

28/04/2010

Good books/libros recomendados: El mundo Groundswell o cómo aprovechar los movimientos espontáneos de la red

Filed under: Redes sociales — Silvia López @ 12:15
Tags:

Silvia López
Silvia López

Como recomendación de esta semana, el libro que he comenzado a leer y que aconsejo de su lectura, es el de Josh Bernoff y Charlene Li: El mundo GROUNDSWELL, donde de una forma muy distendida y amena nos acerca a los nuevos paradigmas en la gestión empresarial, y la  compartición del conocimiento en red.

Dicho libro, nos abre una ventana a lo que está aconteciendo con el social media, y cómo podemos aprovechar todos estos movimientos sociales espontáneos de la red.

El prólogo comienza así:

En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

A uno le puede gustar o no esta nueva tendencia social, pero lo que no puede hacer es ignorarla.
Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro le ayudará a entender mejor estos nuevos movimientos sociales y a saber cómo participar en ellos y aprovechar todo su potencial.

Este libro nos provee de consejos prácticos sobre cómo ser ágiles y flexibles en el mundo digital, y cada vez más cambiante, incluso cómo preparar a las organizaciones para dicha transformación. En base a contactos, entrevistas y ejemplos reales empresariales, nos acerca a como responder a los cambios rápidamente, en especial para conectar y apoyar a los clientes.

Es un libro muy fácil de leer, que una vez inmerso en su lectura, no pararás hasta finalizarlo.

 

2 comentarios »

  1. Dar las gracias a Ignacio Villoch, que fué la primera persona que me recomendó este libro.

    Comentario por Silvia López — 28/04/2010 @ 12:28 | Responder

  2. […] sobre un libro del que ya hicimos comentarios en abril en el blog (ver post) porque nos parece sumamente interesante para el momento actual donde muchos se han convertido en […]

    Pingback por Tuit – resumen del libro ” El mundo Groundswell ” de Josh Bernoff y Charlene Li « El blog de Carlos Biurrun — 12/10/2010 @ 20:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: