El blog de Carlos Biurrun

11/02/2010

Xacobeo 2010, una iniciativa solidaria del sector asegurador

Filed under: Responsabilidad social corporativa — Carlos Biurrun @ 12:55
Tags:

Xacobeo 2010, una iniciativa solidaria del sector asegurador
Bajo el eslogan ‘Unidos aseguramos grandes retos’, pretende contribuir a que 15 personas con discapacidad puedan realizar una parte del Camino de Santiago

Coincidiendo con la celebración de Xacobeo 2010, varios profesionales del sector asegurador han puesto en marcha una iniciativa solidaria para la que espera contar con el respaldo generalizado del Seguro español. Bajo el eslogan ‘Unidos aseguramos grandes retos’, pretende contribuir a que un grupo de 15 personas con discapacidad puedan cumplir el reto de realizar una parte del Camino de Santiago, favoreciendo así su integración social.

La idea surgió en un reciente acto solidario organizado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores, en el que un grupo de voluntarios del sector ayudaron a otro grupo de discapacitados a hacer en bicicleta el anillo verde madrileño, experiencia que resultó muy entrañable especialmente para las personas  discapacitadas y sus familias. En dicho acto participó la Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com) y contribuyó a que Jorge Campos plantease la posibilidad de impulsar una acción solidaria más ambiciosa,  vinculada al Camino de Santiago; propuso el tema a tres profesionales más del sector -Jaime Carvajal, José Luis Nieto y Elena Benito- que aceptaron apoyar la iniciativa y promovieron el respaldo de sus respectivas empresas o instituciones: IMAF, UNICA, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e INESE.

En principio, está previsto que la iniciativa se  lleve a cabo del 16 a 22 de julio, iniciándose el trayecto en la localidad de O’cebreiro, situada a 156 kilómetros de Santiago de Compostela. De la parte técnica se encargará la Fundación Deporte y Desafío, con gran experiencia en la realización de actividades con discapacitados. La peregrinación comenzará con un acto en la Catedral de León, donde la expedición recibirá la bendición del Arzobispo de la Provincia y el sellado de sus Cartillas de Peregrinos. La Asociación de Moteros Solidarios, a través de su presidente, Ramón Carro, también vinculado al sector asegurador,  apoyará la iniciativa, acompañando a la comitiva hasta Ponferrada.

Los impulsores de la iniciativa, sin intereses lucrativos personales ni empresariales, han comenzado a buscar el apoyo de las Fundaciones de las distintas entidades aseguradoras y de otros colectivos y asociaciones,  así como de deportistas y periodistas conocidos, que acompañen en las siete etapas en las que se dividirá el Camino. Todo ello con una filosofía muy clara: lograr que en las personas de los peregrinos, voluntarios y aseguradoras participantes en la iniciativa esté representado todo el sector, unido por un objetivo común.

1 comentario »

  1. Son numerosas las muestras de apoyo que estamos recibiendo de todo tipo de personas, aseguradoras, instituciones y mediadores del sector mostrando su adhesión personal a un proyecto de responsabilidad social corporativa de todo el sector. Muchos profesionales ee están poniendo en contacto con los organizadores abriéndose a nosotros pues tienen casos personales muy directos (hijos, hermanos, nietos…)con alguna discapacidad.
    Igualmente, está siendo fantástica la acogida por parte de las Fundaciones, organísmos y aseguradoras que, como patrocinadores, están aportando los fondos necesarios para conseguir la financiación que permita llevar este proyecto a cabo. Aún nos falta una buena parte, por lo que necesitamos la ayuda financiera de las Fundaciones, Aseguradoras, Colectivos…Desde aquí, los organizadores queremos transmitirles nuestro total agradecimiento.
    Al mismo tiempo, invitamos a todo el que quiera sumarse a esta iniciativa simplemente con su adhesión y apoyo a este proyecto que “es de todos” los que formamos parte del sector asegurador, a que lo haga a través de la página que hemos abierto en facebook (“Xacobeo del Seguro 2010”) en la que está, igualmente, siendo muy buena la acogida en tan sólo os primeros días.
    Jorge Campos Moral

    Comentario por Jorge Campos — 11/02/2010 @ 13:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: